sábado, 5 de diciembre de 2009

Términos

Jungla tóxica

La Jungla tóxica (腐海 fukai?, lit. mar de la putrefacción o de los hongos) o Zona Contaminada es una gran extensión de selva con árboles de gran tamaño basados en la reproducción por esporas y muchos tipos de hongos y otras plantas similares. Las proporciones del bosque, a pesar de que sus árboles cuentan con sólo un milenio de antigüedad, permiten la existencia de una amplia variedad de insectos de tamaños descomunales, entre los que destacan los Ohmu, junto a otros con capacidad de volar, mezcla entre escarabajos y libélulas, de aspectos variopintos y exóticos. En la versión española algunos de ellos fueron denominados tábanos.

En interior de la selva esconde más de lo que a simple vista se esperaría. El subsuelo de la misma está libre de los árboles, quedando las raíces de los árboles escondidas de la vista en grandes cavidades donde el aire es puro y el agua es limpia.

En el manga, el Pueblo del Bosque muestra a Nausicaä que en su centro, el bosque ha dado paso a una tierra libre de él y de la polución que una vez la dejó inservible, y que esa es la verdadera finalidad del bosque, reparar el daño hecho en la antigüedad. Todo esto habría sido preparado por científicos por antes de los Siete Días de Fuego.

Ohmu

Los Ohmu (Gorgonas en la versión española) son insectos gigantes con 14 ojos y el cuerpo segmentado, con 14 pares de patas bajo su cuerpo en forma de gusano. Al moverse, los segmentos de su cuerpo se repliegan levemente unos sobre otros como en algunos invertebrados. El color de sus ojos está relacionado con su estado emocional, siendo el rojo el color de la ira, el azul profundo el de la tranquilidad, el azul pálido el de la tristeza, y el gris el del sueño. Son las criaturas no humanas más inteligentes de la selva, lo cual no es poco.

Aunque normalmente están tranquilos, en caso de ser atacados pasan rápidamente al rojo. Además, si alguien intenta destruir el bosque en que viven, o si daña a uno de ellos (aún la más pequeña de las crías) pasan a estar rabiosos todos a la vez, lanzándose al ataque como una marea oscura de ojos encendidos. Pejite aprovecha esto para lanzar a los Ohmu contra sus enemigos, secuestrando una cría que mueve con una máquina voladora como cebo para atraer a los demás.

Los Ohmu mudan su caparazón desprendiéndose de la capa superior de éste. Ésta puede ser usada por los humanos como fuente de materia prima por su gran resistencia. Las partes que cubren los ojos suelen usarse como ventanas circulares y abovedadas.

Möwe

El Möwe (メーヴェ Mēve?, Mehwe o Montanubes) es un planeador monoplaza. Möwe es la palabra alemana para gaviota, y se refiere tanto a la forma como al color del aparato, así como de la cercanía del Valle del Viento al mar.

Carece de armas aunque el piloto puede soltar granadas cegadoras para desorientar a su perseguidores. Puede almacenar un rifle y una espada entre el fuselaje. No ofrece protección al piloto para los elementos.

Aunque se desconocen sus especificaciones, no alcanza gran velocidad, puesto que el piloto puede sujetarse sólo con sus manos sin caer. Posee la capacidad de despegue casi vertical, con un motor propio. Además de las asas superiores, tiene dos patines de aterrizaje a manera de asas en la parte de abajo, que permiten agarrarse colgando de él. Según se ve en el manga, las alas son plegables para facilitar su almacenaje.

El möwe tiene una envergadura aproximada de 5,8 metros (un modelo a escala 1/20 medía 29cm), y sólo pesa 12kg de acuerdo a las notas de diseño.[5] En 2004, OpenSky Aircraft Project, una iniciativa de origen japonés, empezó sus estudios para construir un möwe con capacidad real para volar.[6]

Dios Guerrero

Son seres de origen biomecánico considerados responsables de los Siete Días de Fuego. Los esqueletos de metal y cerámica de estas criaturas son una visión común en el paisaje, y se cree que están extintos. Tienen la habilidad de volar doblando el espacio y pueden disparar rayos de energía altamente destructivos. Estas habilidades están sostenidas mediante energía atómica, y se sabe que el contacto con ellos causa envenenamiento por radiación. Los personajes del manga se refieren a esta radiación como Luz venenosa.

Fuente