sábado, 15 de mayo de 2010

El delivery de Kiki | Imágenes
































Fan Art

El delivery de Kiki

Majo no takkyūbin (魔女の宅急便, ''Majo no takkyūbin'' , lit: El servicio de correos de la bruja. En inglés: Kiki's Delivery Service, lit: El servicio a domicilio de Kiki), en español como Nicky, la aprendiz de bruja en España, en Argentina como El delivery de Kiki, y en el resto de Hispanoamérica como Kiki: Entregas a domicilio, es una película japonesa del estudio de anime Studio Ghibli, escrita y dirigida por el director de anime japonés Hayao Miyazaki.. En esta obra Miyazaki muestra el comienzo del camino a la edad adulta del personaje, con la responsabilidad que ello conlleva. Se estrenó en Japón en 1989. En España, se estrenó en VHS y DVD en 2003.

Argumento

Por tradición de las brujas al cumplir los 13 años deben abandonar la casa de los padres y buscar una ciudad donde sus servicios sean requeridos, y quedarse allí durante algún tiempo. De esta manera, Kiki/Nicky comenzará el camino que la llevará a convertirse definitivamente en bruja. Este viaje lo realiza junto a su amigo Jiji, un gato negro muy simpático, y montada en su escoba voladora. Su viaje iniciático la llevará a instalarse en una ciudad marítima donde comenzará a conocer el mundo y a conocerse a sí misma. Durante su viaje conocerá a grandes amigos como Tombo u Osono.

* Historia original, dibujos y dirección: Hayao Miyazaki
* Música de: Joe Hisaishi
* Director de arte: Hiroshi Ohno
* Diseño de producción: Hinoshi Ohno.
* Producido: Hayao Miyazaki, Toru Hara.
* Efectos especiales: Kaoru Tanifuji.
* Montaje: Takeshi Seyama
* Estudio: Studio Ghibli
* Cinematografía: Shigeo Sugimura.
* Distribuidor: Tōhō (Japón), Walt Disney Home Entertaiment (Estados Unidos), Aurum (España).
* Presupuesto: 6,927,244.46 $.
* Producida por: Tokuma Shoten, Studio Ghibli, Nippon Television Network, Dentsu, Walt Disney Pictures, D-rights, Mitsushi y Toho.


Distribución


El delivery de Kiki tuvo una gran recibimiento por parte del público en Japón en su estreno en julio de 1989 alcanzando un total de ¥2,170,000,000 ($18,172,849.38)[1] . La película se convirtió en una de las más taquilleras en Japón el año 1989. Majo no takkyūbin fue la primera película de Studio Ghibli en ser conocida internacionalmente, puesto que fue la primera película en ser distribuida por la compañía Disney. En Estados Unidos fue estrenada, de manera limitada, en cines en mayo de 1998, después estuvo entre las películas más rentables durante su primera semana que fue lanzada en alquiler[2] ). En Israel se estrenó en televisión en agosto de 2001 siendo el segundo país internacional donde se estrenaba. En Iberoamérica, se estrenó entre abril y junio del 2003, primero en México y después en Argentina. En España, la película salió a finales del año 2003 y fue reestrenada en DVD en el año 2010 con un doblaje nuevo. En países francófonos como Francia y Suiza la película se estrenó en marzo y abril del 2004 respectivamente. En Alemania y el Reino Unido, se estrenó en DVD durante el último trismestre del año 2005. Mientras que en Dinamarca, Suecia, Noruega y Corea del Sur, la película se estrenó a finales del año 2007.

Fuente: wikipedia