sábado, 30 de enero de 2010

Proyectarán 'El Increíble Castillo Vagabundo' y 'Ponyo'

Hoy a las 20.30 hs proyectarán en el Festival de cine infantil Baficito, El Increíble Castillo Vagabundo, y la volverán a repetir el sábado 13 de febrero y el 14 darán Ponyo en el acantilado, la última película de Miyazaki. Más info en los escaneos del diario.


lunes, 25 de enero de 2010

Fallece actriz británica Jean Simmons (voz de Sophie)



La actriz británica Jean Simmons, que fue dos veces candidata al Oscar durante una carrera que se prolongó por 60 años, murió este viernes en California, informó el diario Los Ángeles Times.

Simmons, que tenía 80 años y estaba enferma de cáncer de pulmón, falleció en su hogar de Santa Mónica el viernes 22 de enero por la noche, dijo el diario tras citar a su agente, Judy Page.

Nacida en Londres, comenzó a actuar en películas británicas cuando era adolescente y posteriormente se trasladó a Estados Unidos, donde protagonizó obras como el musical de 1955 “Guys and Dolls”, con Marlon Brando y Frank Sinatra, y “Espartaco”, de Stanley Kubrick, junto a Kirk Douglas, en 1960.

Fue candidata en dos ocasiones al Oscar, la primera como mejor actriz por su papel de Ofelia en “Hamlet”, en 1948, y la segunda como mejor actriz de reparto por su papel en “The Happy Ending”, una película de 1969 dirigida por su segundo marido, Richard Brooks.

Simmons se había casado con Brooks en 1960, unos meses después de divorciarse del actor Stewart Granger, pero se divorció nuevamente, esta vez en 1977.

Cuando era una estudiante de danza de 14 años fue sacada de su colegio para interpretar el papel de la hermana precoz de Margaret Lockwood en “Give Us the Moon” (1944), según una biografía suya en la web cinematográfica IMDb.COM.

En la década de los 80 apareció sobre todo en miniseries de televisión y logró un Emmy por su papel en “The Thorn Birds” en 1983.

En 1995 volvió al cine con “How to Make an American Quilt”, junto a Winona Ryder y Anne Bancroft, y más recientemente interpretó el papel de Sophie en la versión inglesa de la obra de Hayao Miyazaki "Howl's Moving Castle"(Hauru no ugoku shiro), una película animada de 2004.

A la actriz le sobreviven sus dos hijas, Tracy Granger y Kate Brooks.

Fuente: elnuevodiario.com